Entendiendo la premisa que “La respuesta está en nuestro interior” he creado esta división para acompañarte a escuchar lo que tu alma te pide crear, pues en medio del ruido, conmigo te tomarás un espacio para escuchar tu interior, organizar tus ideas y juntos darle vida a la estrategia de marca que tu empresa necesita.
¿Por qué profundizo en esta etapa? Me he dado cuenta con algunos de mis clientes que debido al día a día toman por sentado aspectos vitales para la construcción de una estrategia de marca, de manera que esta etapa es un redescubrimiento que nos permite verla desde una nueva posición y valoración, así podemos crear estrategias defensivas, de reorientación, supervivencia y de posicionamiento.
En ese orden, debemos comprender que una marca en sí produce beneficios para su consumidor desde lo emocional a lo funcional. Al descubrir estos atributos nos ayudarán a entender las necesidades de los clientes y por ende nos aclara quienes son.
Resumiremos este proceso haciendo la declaración de posicionamiento que nos permite tener el argumento para expresar fluidamente todo lo que es la marca.
Y con esto damos luz a una verdadera estrategia de marca creada desde tu alma y esencia.
Me he dado cuenta que hay personas que piensan que cambiando el logo ya todo se va arreglar, que los colaboradores conectarán con la cultura empresarial o que los clientes serán fieles, pero lo que realmente puede carecer una empresa es de ESTRATEGIA DE MARCA alineada a la esencia de la empresa.
Por ejemplo: Para mí, el logo es un solo punto dentro del universo del mundo del marketing, hay mucho más que descubrir para llegar al alma de la empresa y luego poder transmitirla en toda la identidad gráfica, en manuales, políticas empresariales o cualquier forma de comunicación interna o externa de la entidad.
Llenar el formulario para conocer tu marca.
Agendar llamada de 30 minutos para confirmar que somos the right fit.
Establecer fecha de inicio, hacer el primer pago y emprender nuestro viaje.
Descarga esta meditación guiada para conectar con la energía del sol.